Coronas, peinetas y tiaras de novia 2017

Tiara de novia

La tendencia por las peinetas, tiaras y coronas

¿Porqué son tendencias estos elementos que adornan nuestro cabello? Precisamente porque evocan el romanticismo de “looks” que están de moda y porque además, aportan otro estilo a cualquier peinado que nos hagamos. Si te interesa comprar te recomendamos la tienda DePrincesas.es que son hechas artesanalmente y con  mimo.

De este modo, ya sea que elijas una peineta para “clavar” en tu recogido, o que lleves el cabello con una corona de flores o una tiara de estilo similar, seguro que tu peinado cobra otro aspecto y se convierte en el más romántico de todos. Algo esencial para un día como el de una boda, o como digo, cualquier ocasión especial.

¿Cómo se llevan estos accesorios de pelo?

Puede que os resulte algo complicado elegir entre una tiara, una peineta o una corona, o exactamente no sepáis como se llevan, pero la verdad es que la elección resultará mucho más sencilla si establecemos algunas diferencias.

La peineta al ser más pequeña, suele utilizarse para adornar todo tipo de moños o recogidos. De este modo es mejor que la llevéis cuando os hagáis un recogido, algo o bajo y seguro que vuestro peinado destaca mucho más.

La tiara así como la corona, se pueden llevar con todo tipo de peinados, aunque está claro que quedan muy bien con el cabello suelto.
Si por ejemplo luces unas ondas en tu peinado de boda o llevas un semi-recogido tal y como marcan las tendencias, puedes elegir una corona o una tiara, que no solo adornarán mejor tu cabello sino que te permitirán que recogerlo un poco aunque la intención sea la de llevarlo suelto.

Por otro lado cabe añadir que tanto peinetas como tiaras y coronas pueden sumar además un velo, ya que estos también han vuelto con mucha fuerza para las novias actuales. Bastará con añadir tu velo bajo el accesorio que hayas elegido, fijarlo con horquillas y listo.

Diferencias entre peineta, tiaras y coronas

Por otro lado, puede que cuando se mencionan, las confundas pero no es lo mismo una peineta que una corona o una tiara, y en especial no es lo mismo una corona y una tiara aunque estas dos suelen confundirse bastante.

Cómo ya he mencionado, las peinetas son más pequeñas y se caracterizan por tener una base dentada que es la que sirve para que fije en el cabello. Por eso son mejores para los recogidos, cuando la cantidad de pelo es mayor y es necesario que se aguante.
Este tipo de accesorio suele tener además algún que otro elemento que permite que sirva también para adornar como brillantes o por ejemplo pétalos, flores o incluso hojas pequeñas.

Las tiaras es lo que muchas de nosotras podemos conocer también como diademas. Suelen tener forma semi-circular y lo habitual es que se coloquen en el centro del cabello o de la cabeza, aunque algunas tendencias actuales hacen que muchas veces las veamos colocadas en la frente o incluso en la parte trasera de nuestra cabeza, en especial si hemos decidido llevarla con un recogido.

En cuanto al adorno de estos accesorios, podemos decir que también flores, pétalos, y hojas son los elementos más recomendables para lucirlas actualmente.

En cambio las coronas, como su propio nombre índica se colocan como una corona, y como no, tienen forma circular.

Son quizás las más sencillas de colocar, o las que de hecho menos “quebraderos” de cabeza nos darán una vez colocadas. Se quedan adornando nuestro cabello y no hará falta que las toques en ningún momento.

Como las antes mencionadas peinetas y tiaras, las coronas también pueden llevarse adornadas con flores, aportando así un estilo que no es solo romántico, sino que lograrás un “look retro” que querrás (y podrás) repetir tras la boda.

Peinetas, tiaras y coronas, ¿cuál te convence más? Seguro que las tres de modo que hazte con algún modelo de cada una de ellas y verás como podrás combinarlas, en el día de tu boda, o en cualquier momento.

Escrito por | 9 de noviembre de 2016 con 0 comentarios.
Lee más artículos sobre Complementos Novias

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta